Versión imprimible del tema: Cuba y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010
URL: https://foro.mundohandball.com/2055546/9223803-cuba-y-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-de-mayaguez-2010/

De la comunidad de foros: Foro de MundoHandball
URL: https://foro.mundohandball.com


Autor: rumez, 11/Dic/2009, 23:02


9 de Diciembre de 2009, 12:41 p.m.

La Habana, Cuba.- Acaba de finalizar la primera Liga Élite masculina de Balonmano, que se desarrolló exitosamente en la sala polivalente “Kid Chocolate”, con la participación de los mejores jugadores del país, distribuidos en cuatro equipos.

Organizar este torneo largo, no fue tarea fácil, todo lo contrario; sin embargo, la comisión nacional, jugadores, entrenadores, árbitros y el excelente colectivo de esa instalación capitalina, hicieron el mejor esfuerzo y realizaron una competencia que tiene signos positivos, en todos los sentidos.

Otra conquista, un logro valiosísimo, fue el espectáculo que se le brindó a los aficionados. El Balonmano es un deporte dinámico, de continua lucha a la ofensiva y en la defensa, que sin lugar a dudas, le gusta a los cubanos, por lo tanto, ha sido una sana oferta de esparcimiento, al menos, para los seguidores de esta disciplina en la capital.

Cuba debe ganar el Balonmano en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010; y esta finalizada Liga, ha sido una contribución importante a la preparación de los jugadores.

En la cita boricua podemos conquistar las medallas de oro, tanto en el masculino como en el femenino; pero solo si llegamos en las mejores condiciones, porque la oposición será muy fuerte.

Por ejemplo, en la contienda varonil, seguramente el equipo de México también lucharán por conquistar las medallas; por lo tanto, tendremos que jugar muy bien para ganar.

En cuanto al torneo femenino, igualmente resultará un gran reto, porque de nuevo las mexicanas serán serias contendientes, y se pueden incluir en la lucha las colombianas. Y en este sector, tendremos que proporcionarle juegos a las muchachas, tal y como acaban de tener los hombres.

http://foro.univision.com/univision[....]?board.id=beisbol&message.id=239124