Versión imprimible del tema: Espera México que Cuba vaya a Juegos Centroamericanos en Puerto Rico
URL: https://foro.mundohandball.com/2055546/9089322-espera-mexico-que-cuba-vaya-a-juegos-centroamericanos-en-puerto-rico/

De la comunidad de foros: Foro de MundoHandball
URL: https://foro.mundohandball.com


Autor: rumez, 25/Oct/2009, 21:11


October 25th, 2009 @ 3:38pm

México, 25 Oct. (Notimex).- México espera que Cuba vaya a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico 2010 porque la justa de la zona se ha caracterizado por una buena contienda con los isleños y además "unos juegos sin los cubanos no son juegos".

Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, quien mostró preocupación por los problemas que se han registrado en torno a los cubanos para asistir a Puerto Rico, sede de los centroamericanos el próximo año.

"Para nosotros los Juegos Centroamericanos sin Cuba no son Centroamericanos, nuestro anhelo e ilusión es superar a los isleños. Sería un logro excelente y no nos gustaría ganar los Centroamericanos sin ellos, como sucedió en El Salvador", comentó.

Muñoz Kapamas, quien es el segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), apuntó que el movimiento olímpico va más allá del deporte, "esperamos que los problemas políticos se resuelvan lo antes posible, y que se vea esto como un evento deportivo".

http://www.munhispano.com/?nid=247&sid=8441385

Y es que el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Felipe Pérez, ha realizado una serie de visitas a Cuba para agilizar el trámite que permita que los isleños acudan a Puerto Rico sin problemas.

Los cubanos desean que tengan vuelos directos a Puerto Rico y que la delegación vaya con visas en igualdad de circunstancias como con las otras naciones.

El evento centroamericano se realizará del 17 julio al 1 de agosto del 2010, y podrían costar más de 400 millones de dólares, según los organizadores, que esperan cerca de seis mil deportistas y unos 100 mil visitantes.

"Sabemos que existen situaciones especiales en Puerto Rico, pero los Juegos son más que eso y pueden superar muchas barreras. Sé que el Comité Olímpico Cubano está trabajando para tener igualdad de circunstancias y creo que lo van a conseguir", agregó.

Sin embargo, Muñoz Kapamas aseguró que el tema requiere de mayor análisis para que los isleños vayan sin problemas a la cita de la zona en el 2010.