Versión imprimible del tema: Incidentes en la Liga Nacional Brasileña
URL: https://foro.mundohandball.com/2055539/5981184-incidentes-en-la-liga-nacional-brasilena/

De la comunidad de foros: Foro de MundoHandball
URL: https://foro.mundohandball.com


Autor: rumez, 14/Dic/2006, 12:11


Fuente: http://esporte.uol.com.br/outros/ultimas/2006/12/07/ult73u999.jhtm

En un deporte tan duro como el handball, es bastante común que existan cierto tipo de problemas antideportivos entre los jugadores ( en especial, en sociedades altamente competitivas en el aspecto deportivo).

Claro que si estos incidentes se producen en un partido femenino... y que para colmo es televisado en directo para todo el país, los hechos toman otras proporciones en cuanto a su difusión.

El pasado fin de semana, en un partido semifinal de la Liga Nacional Brasileña, Metodista (de azul) vencía a Guarulhos (de rojo) por 6 goles de diferencia.

El juego transcurría sin inconvenientes hasta que, a falta de 5 minutos para el final,  una discusión entre dos jugadoras finalizó en una pelea.

Luego de la sanción correspondiente, el juego continuó hasta que (faltando 30 segundos para el final) una jugadora del equipo de guarulhos que acababa de ingresar golpeó a una adversaria, lo que provocó un tumulto generalizado que obligó a los árbitros a suspender el partido.

Resultado: Dos jugadoras expulsadas, dos jugadoras descalificadas y dos oficiales también descalificados.

   

Ver video de los incidentes:
Conexión por modem telefónico
Conexión banda ancha (ADSL)


Autor: rumez, 03/Ene/2007, 15:57


El tema no queda completo si no informamos cuáles fueron las sanciones aplicadas por la Comisión de disciplina de la Conf. Brasileña a los involucrados.

Luego de una sanción provisoria que les impidió jugar los partidos finales de la Liga Nacional, estas fueron las decisiones:

Ana Paula Rodrigues (Guarulhos) fue sancionada con 540 dias de suspensión, y se le redujo la pena en 1/3, pasando a 360 dias y después a la mitad quedando en 180 dias a cambio de prestar servicios sociales a la comunidad.

La misma sanción fue aplicada a las jugadoras Tayra Rodrigues (Metodista), Lílian Zonta (Guarulhos), Rosemeire Clementino Macedo (Guarulhos) y Ana Maria (Guarulhos).  

Jaqueline Anastácio (Metodista) fue sancionada con 180 dias, pero la pena fue reducida a 150 y compensada por por la prestación de servicios a la comunidad, con lo que va a cumprir 75 dias de suspensión. 

El equipo de Metodista / São Bernardo recibió una multa de R$ 10 mil,que quedó finalmente reducida a R$ 5 mil (algo así como $15,000 en moneda mexicana).