x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Portal · Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Árbitros, Reglas y Técnica Arbitral
Foro de MundoHandball · Foros · Los Protagonistas · Árbitros, Reglas y Técnica Arbitral
PREGUNTA 7 METROS POR INVASION

Junior
Junior
Haz clic para ver el perfil del usuario
#1 ·

Como estan?  Bueno mi pregunta es la siguiente, y tratare de ser lo mas claro posible. Hoy eh observado una situacion en la que me toco pitar un 7 metros, y me quedo la duda si fue correcto o no. La situacion es la siguiente... El lateral inició la carrera al vacio y realizo un suspendido en el area sobre esta posicion, y un defensor...., sin tocarlo.... invadio el area de gol( 1 metro y medio dentro del area y a 1 metro del jugador que lanzo). No existio contacto entre ellos, y el jugador defensor frenó su carrera justo en la posicion antes mencionada. El lanzamiento no termino en gol ,por lo que yo interprete un 7 metros por invacion... sin enbargo recibi muchas protestas debido a que aparentemente el jugador atacante tenia una correcta vision del arco para hacer un lanzamiento, y el defensor aparentemente no intervino en la jugada. Yo interprete que si intervino, por lo que cobre el 7 metros. Estuvo correcto?

Un abrazo

Juan

PD: ADJUNTO UNA IMAGEN PARA Q LA SITUACION SEA UN POCO MAS CLARA


Dibujo.jpg Dibujo.jpg
Subida el: 02/Abr/2009 16:19
Tamaño: 7.8 KB
Resolución: 451x184 px
Tipo de imagen: JPEG
Descargas: 1

Administrador del foro
Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
#2 · ·

Hola

La decisión de 7 metros es correcta, porque la acción del defensor molesta, distrae, intimida, quizás obliga a cambiar el ángulo de salto...y hasta quizás obliga a cambiar el ángulo en el que desea lanzar... o hasta la técnica de lanzamiento.

Los entrenadores deben enseñarle a ese jugador defensor que no es la manera de actuar.
Si no pitamos 7 metros, le estamos diciendo que lo siga haciendo porque eso es legal.

Ya habíamos tratado el tema (con video incluido). Mira este enlace:

http://handball.mforos.com/1083395/6163748-video-cruzar-el-area/

OJO:
Hay que juzgar si ese ingreso del defensor logró hacer algo de lo que menciono más arriba.

El concepto es: defensor no puede seguir corriendo por dentro del área. Si lo hace desde un costado cuando el atacante saltó..lo distrae y hasta puede infundarle temor por un golpe o una lesión. No hay que permitirlo.

Diferente caso es cuando el jugador defensor no logra detenerse por la inercia y pisa la línea mientras trata de detenerse. si él no interfiere en ninguna de las maneras que menciono más arriba...no debe decidirse un 7 metros.

Cualquier duda, estoy a tu disposición.

Saludos


Junior
Junior
Haz clic para ver el perfil del usuario
#3 ·

Aun sin que el defensor cruze por delante del jugador atacante sigue siendo 7 metros? Es la unica diferencia de la jugada con el video.


Administrador del foro
Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
#4 ·

Bueno... disculpas.

Edité el post anterior sin ver que habías respondido.

Vuelve a leer el primer mensaje mío en este tema...

Auqneu no se cruce puede seguir siendo 7 metros.
Si corre por dentro del área paralelo a la trayectoria del atacante, lo obliga a cambiar su lanzamiento, su salto, etc. Esto sin mencionar la sorpresa qeu le causa al atacante por correr por dentro.

Pero repito...si por inercia pisa la línea y se detiene...y está siempre por detrás... y no interfiere en ninguna de las formas que menciono, entonces no es 7 metros.


Administrador del foro
Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
#5 ·

En síntesis... deberás juzgar si de alguna forma molestó al atacante o no (aunque no lo haya tocado...o no se haya cruzado por delante de él)

Pero repito... lo más importante es que los entrenadores enseñen que eso no se puede hacer!!


Junior
Junior
Haz clic para ver el perfil del usuario
#6 ·

Muchas gracias ruben.. Un saludo

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foro de MundoHandball · Foros · Los Protagonistas · Árbitros, Reglas y Técnica Arbitral
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 04:12 UTC-05:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Visita....
Mundo Handball
Usuarios
Nick / Apodo:
Contraseña:
Código de seguridad:
Traducir
Menú del foro
| Lista de Subforos
. Sitios web
Instrucciones
1 Nuevo usuario?
Subforos
El foro
1
El foro
1
Lo que quieras
2
Videos
Handball Online
IHF-Mundiales
3 Competencias IHF
Continentes
1
Panamerica
EHF Europa
Asia-Africa-Ocean.
Modalidades
Hadnball Adaptado Handball Adaptado
beach Beach HB
Paises Panamericanos
ARG  Argentina
BRA Brasil
CHI Chile
1 Mexico
PAR Paraguay
URU Uruguay
NORCECA Otros Panamérica
Resto del Mundo
RFEBM Espana
FRA Francia
Otros paises
Protagonistas
1
Jugadores
DT
DT, Tecnica, Táctica
2
Árbitros y Reglas
Modalidades
Hadnball Adaptado Handball Adaptado
beach Beach HB
Especiales
2 Reglas del foro
3 Como publico fotos
5 Mundo Handball
2 7 metros (juego)
Publicidad
Usuarios conectados
Usuarios conectados:
Invitados: 84
Registrados: 0
Invisibles: 0
Total: 84
Nos visitan desde...
HTML