Versión imprimible del tema: España espera mañana convertirse en sede del Mundial de 2011
URL: https://foro.mundohandball.com/1083378/7984563-espana-espera-manana-convertirse-en-sede-del-mundial-de-2011/

De la comunidad de foros: Foro de MundoHandball
URL: https://foro.mundohandball.com


Autor: rumez, 17/Oct/2008, 10:48


 http://www.europapress.es/deportes/balonmano-00167/noticia-balonmano-espa na-espera-manana-convertirse-sede-mundial-2011-donde-rivaliza-dinamarca-hun gria-suecia-20081017165106.html

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) espera mañana que sea España la encargada de celebrar el Mundial de 2011 tras la presentación de las candidaturas en la localidad alemana de Herzogenaurazh, donde se celebra el Consejo de la Federación Internacional (IHF), y donde tendrá que competir con otros países como Dinamarca, Hungría y Suecia.

   La candidatura de España, que fue la que más nota obtuvo tras la inspección realizada por el presidente COC de dicha federación internacional, Alexander Kozkukhov --92 puntos sobre 100--, será la segunda en intervenir, a partir de las 10.00 horas tras Dinamarca y justo antes de Hungría. Cerrará el turno de defensa de candidaturas Suecia.

   Los cuatro países dispondrán de 45 minutos para exponer y tratar de convencer a los miembros de la Federación de sus posibilidades. Posteriormente deberán responder a las preguntas de cualquiera de los miembros del Consejo de la IHF.

   Así, tras seis meses de preparación, España apoya sus opciones en dos puntos fuertes: las sedes (Madrid, Barcelona, Granollers, Ciudad Real, Logroño, Zaragoza, Almería, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Santander y Málaga), y el clima que, según la federación española, es el único que se diferencia del resto de candidatas.

   Además, la amplias posibilidades que ofrece el transporte, con la Alta Velocidad Española (AVE) para conectarse entre las grandes ciudades, y la imagen que rodea al balonmano español --bronce en Pekín 2008 y campeón en el Mundial de 2005-- y un momento dorado para los equipos, como es el caso del Ciudad Real, agrandan las esperanzas de albergar la cita.

   Así lo recoge el presidente de la RFEBM, Jesús López Ricondo. "Nos encontramos en un momento álgido, tanto a nivel de selecciones nacionales, como a nivel de clubes dentro del concierto del balonmano mundial, lo que invita a pensar que celebrar en nuestro país un evento de esta naturaleza será sinónimo de fomento y promoción para una modalidad deportiva, seguida cada vez por más gente", explica.

   Los altos índices de audiencia de los Juegos es otro dato a favor de la candidatura española, que según el mandatario no hacen sino demostrar la pasión que existe por este deporte. "La capacidad organizativa de nuestro país es de absoluta profesionalidad, aspecto determinante a la hora de embarcarse en esta empresa. España quiere ser la sede de un Mundial que sea recordado como el mejor de la historia", manifestó.

   Junto al dirigente, para dar más fuerza a la candidatura española estarán en Alemania el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

   Según informa la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), López Ricondo abrirá y cerrará el turno de intervenciones, en el que también intervendrán, en el desarrollo del dossier, Javier García Cuesta, Director Técnico, y Javier Fernández, Director de Comunicación.

   Una vez que concluya la presentación audiovisual, tomará el turno de palabra Alejandro Blanco, al que seguirá Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), para manifestar el total apoyo y respaldo del Gobierno español para la organización de esta cita.


Autor: rumez, 17/Oct/2008, 10:56


España y Suecia, favoritas para organizar el Mundial de balonmano en 2011

viernes, 17 de octubre de 2008, 12:05
Por: EFE

La Federación Española de Balonmano (RFEBM) expondrá mañana, sábado, oficialmente en la ciudad alemana de Herzogenaurach (a 20 kilómetros de Nuremberg, Baviera) y ante el Consejo de la Federación Internacional (IHF) su candidatura para organizar el Campeonato del Mundo de 2011.

La candidatura española pugnará por el citado Mundial con las de Dinamarca, Hungría y Suecia. Tanto la española como la sueca son las opciones favoritas para albergar el Campeonato del Mundo de 2011.

Proyecto

La delegación española defenderá su proyecto durante 45 minutos, con una primera exposición por el presidente de la RFEBM, Jesús López Ricondo, y apoyado en un vídeo fraccionado en piezas, de una duración total de 25 minutos.

El director general de Deportes, Albert Soler, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, intervendrán, asimismo, con sendos discursos para apoyar la candidatura española.

La delegación española apura todas las opciones para traerse el Mundial. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, celebró en la jornada del jueves una entrevista con el presidente de la IHF, el egipcio Hassan Moustafa.

En el orden de las presentaciones, España será segunda, precedido por Dinamarca y seguida por Hungría y Suecia. Esta última candidatura parte con cierta ventaja sobre el resto, ya que Suecia cuenta desde hace más de una década con un enorme peso en las decisiones tanto de la IHF como de la EHF (Federación Europea).

Las exposiciones de desarrollarán durante la sesión matinal. Por la tarde comenzarán las votaciones, a la que concurren doce de los quince miembros del Consejo de la IHF. Quedan excluidos el presidente, el tesorero, el español Miguel Roca, y la representante sueca, Carin Nilsson.

La elección quedará decidida si en primera ronda se produce mayoría absoluta (siete votos) para una misma candidatura. En caso contrario, se descartará el país menos votado y se dará paso a una segunda y tercera ronda de votaciones.

Los responsables federativos españoles deberán convencer de las bondades de una candidatura que presenta doce sedes provisionales.

Madrid, Barcelona, Granollers, Santander, Ciudad Real, Logroño, Málaga, Almería, Valladolid, Zaragoza, Cáceres y Badajoz son las ciudades elegidas para albergar partidos mundialistas, lo que excluye a algunas otras con gran tradición balonmanística, como Pamplona y León, o Comunidades Autónomas como la gallega o la valenciana.

Sedes

El proyecto español subraya este amplio abanico de sedes, las comunicaciones entre ellas, sus infraestructuras hoteleras y la calidad de las instalaciones deportivas. Asimismo, en cuanto a los transportes, el plan otorga especial relevancia a la red ferroviaria y, en concreto, a las líneas de Alta Velocidad (AVE) en servicio.

En el bagaje organizativo de la RFEBM destaca el Mundial B, en 1979, (la IHF ordenaba entonces ascensos y descensos), cuya selección logró el título, y el Europeo de 1996 (plata), si bien este último se saldó con un importante déficit.

Para 2011, La Federación española pretende organizar el "mejor Mundial de la Historia", según reza su principal eslogan.

No obstante, enfrente encontrará la contrastada capacidad organizativa de Suecia (Mundiales de 1993, 1964, 1957 y Europeo de 2002) y Dinamarca (Mundial de 1978), esta última con la consideración de que el balonmano es uno de los deportes nacionales del país.

http://www.defensacentral.com/notic[....]zar-el-mundial-de-balonmano-en-2011