Versión imprimible del tema: España también quiere organizar el Mundial Adulto Masculino 2011
URL: https://foro.mundohandball.com/1083378/7045382-espana-tambien-quiere-organizar-el-mundial-adulto-masculino-2011/

De la comunidad de foros: Foro de MundoHandball
URL: https://foro.mundohandball.com


Autor: rumez, 18/Nov/2007, 15:34


Mirando al Mundial de balonmano de 2011
http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=14683&SEC=DEPORTE


Un delegado de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) visita Ciudad Real como posible sede mundialista
[Lanza] [ / Ciudad Real]


La Federación Española de Balonmano ha solicitado organizar el Mundial del 2011. Ciudad Real es una de las sedes propuestas. Por ese motivo, ayer, sábado, el ruso Alexander Kozhukhov, del comité de organización y competiciones de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), por sus siglas en inglés, ha visitado el Quijote Arena acompañado del presidente de la Federación Española, Jesús López Ricondo y del tesorero de la IHF, el español Miguel Roca. Javier Laguna, responsable de las instalaciones, ha mostrado el pabellón y ha explicado las obras que se realizarían en el caso de ser elegida como una de las sedes del Mundial.
El pabellón cumple los requisitos estipulados para poder albergar una competición internacional de estas características. “El pabellón está perfecto, la única cuestión que hay que matizar es el acceso de los periodistas en cuanto acaben los partidos. Es lo que se denomina la zona mixta y de entrevista, pero yo creo que su valoración (la del Alexander Kozhukhov) va a ser buena”, dijo Miguel Roca quien explicó que el representante de la IHF es el que emitirá un informe de todos los pabellones españoles que pueden acoger el Mundial 2011 en España.
Kozhuhov comenzó la visita en España, el pasado lunes en Granollers. Desde entonces, ha conocido los pabellones del Barcelona, Logroño, Teka Cantabria, Valladolid, el Palacio de Deportes de Madrid y hoy el Quijote Arena.
La inspección también incluye la visita a varios hoteles en cada una de las posibles sedes. En Ciudad Real, ha visitado tres establecimientos hoteleros de los que ha dado su visto bueno.
A las dos de la tarde, el delegado de la IHF y los representantes de la Federación Española de Balonmano se han desplazado a Málaga y Almería. Con estas dos ciudades, la visita habrá finalizado. Para conocer si España será la sede del Mundial de Balonmano 2011 habrá que esperar hasta finales de abril o mayo.
Nueve países aspiran a organizar la competición internacional: Suecia, Hungría, Dinamarca, Grecia, República Checa, Australia, Sudáfrica, Qatar y España.

Autor: rumez, 23/Nov/2007, 12:06


españa quiere organizar el mundial 2011

Fuente: www.7metros.com.ar

INTERNACIONAL

La Federación Española (RFEBM) le hizo llegar a la Internacional su petición para ser candidata a organizar el Campeonato del Mundo adulto masculino de 2011.
El mismo será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, se calcula, costará unos diez millones de euros.
Las posibles ciudades sedes serían: Madrid, Barcelona (foto), Granollers, Zaragoza, Logroño, Santander, Valladolid, Ciudad Real, Málaga y Almería. Badajoz no pudo ser visitada por motivos de agenda.

El presidente de la RFEBM, Jesús López Ricondo, afirmó que "España tenía la deuda de albergar la mayor cita del balonmano mundial, ya que nuestra selección absoluta masculina parte dentro del grupo de favoritos en cualquier competición. Que duda cabe que nuestro dossier es homogéneo, con unas instalaciones sobresalientes, una oferta hotelera de gran calidad y unos programas financieros, de mercadotecnia y de transportes muy solventes".