Todo sobre el handball continental y mundial


  • Comparte
  • Ver mensajes desde la última visita
  • Ver tus mensajes

Conectado como Anonymous. Tu última visita fue:

No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Vale gol de estos saques? el Dom Ago 11, 2013 3:20 pm

Admin


Admin
Quisiera saber si valen los goles directos desde el saque lateral, desde el saque de centro (después de un gol) y desde el saque de arquero.

Ver perfil de usuario http://mundohandball.com

2 Re: Vale gol de estos saques? el Dom Ago 11, 2013 3:23 pm

Admin


Admin
Efectivamente, los goles son válidos desde todos los lanzamientos que has mencionado.

Esto está mencionado en la Regla 15:2 (VER)



15:2: Puede conseguirse un gol directamente desde cualquier lanzamiento, excepto que no puede conseguirse un “gol en contra” directamente a través de un saque de arco (es decir, por lanzar la pelota dentro de su propio arco).



La mención que hace a los goles "en contra" no permitidos desde un saque de arco es porque la pelota, jugada por el arquero, debe cruzar la línea del área para que se considere ejecutado el lanzamiento (VER Regla 12:2).



Obviamente, si el arquero se hace un gol en contra de su propio arco la pelota nunca ha cruzado la línea de área y por ello NO se considera ejecutado. (De ocurrir el hecho, debería volver a ejecutarse el saque de arco sin considerar válido ese "gol")



Obviamente, un gol "a favor" (es decir, en el arco adversario), anotado directamente desde el saque de arco es totalmente válido.

Ver perfil de usuario http://mundohandball.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.